PRD fortalece al IFT: Zoe

Senadores del Sol Azteca acordaron con el gobierno federal devolverle facultades que se pretendían entregar a la Segob

Redacción

Los senadores del PRD acordaron con el gobierno federal fortalecer al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al devolverle facultades que el Ejecutivo pretendía otorgar a la Secretaría de Gobernación.
De acuerdo con legisladores que negocian las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, será el IFT el que se encargue de vigilar y multar los contenidos de programas de radio y televisión y no la Secretaría de Gobernación, como propuso el Ejecutivo en su iniciativa.
Uno de los temas a los que no han llegado a acuerdos es el de eliminar los temas que violen el derecho a la privacidad, como es el caso del bloqueo de señales de telecomunicaciones, el espionaje telefónico, el acceso irrestricto por parte de autoridades a los datos de usuarios y la geolocalización en tiempo real.
Al respecto, el Senador de Chiapas Zoé Robledo advirtió que no se ha formado un dictamen de legislación secundaria de telecomunicaciones, ni siquiera los han llamado para sesionar en comisiones unidas.
Sostuvo que el fortalecimiento del IFT es necesario para que ninguna redacción en el dictamen sea contraria al mandato constitucional: «Se tienen que respetar textos constitucionales y acuerdos que ya había previamente establecidos. Entre otras cosas, hay elementos que creemos que tienen que estar presentes, como las facultades del IFT establecidas en la Constitución.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *