PRD llevara ante CIDH fallo sobre consulta energetica: Navarrete

Militantes del sol azteca instalaron un plantón en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que deliberó este día sobre la procedencia de la consulta popular

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, adelantó que denunciará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a la Suprema Corte por su fallo en contra de la consulta popular sobre la reforma energética.
Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por Calos Navarrete, instalaron un plantón en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que deliberó este día sobre la procedencia de la consulta popular.
Al conocer que la SCJN negó definitivamente la consulta, el dirigente nacional perredista consideró que se viola el derecho de los mexicanos a ser consultados, por lo que acudirán ante la Corte IDH.
Carlos Navarrete recordó que su solicitud de consulta estaba respaldada por la voluntad de millones de personas y recodó que el Instituto Nacional Electoral certificó la autenticidad de las dos y medio millones de firmas presentadas por el PRD.
«Los ciudadanos nos conducimos por la legalidad para que se pudiera llevar a cabo esa consulta y no nos vamos a dejar, no nos vamos a dar por derrotados y vamos a seguir la lucha por la defensa del petróleo», advirtió el dirigente perredista.
Al mitin se sumaron el líder del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, así como el dirigente del Estado de México, Omar Ortega, los cuales respaldaron la decisión del partido.

(Con información de Notimex)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *