PRD no descarta alianzas para elecciones locales en Chiapas

El presidente nacional del sol azteca, Carlos Navarrete, expresó que están dispuestos a ir con los partidos con quienes tienen coincidencias

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, no descartó la probabilidad de alianzas con otras fuerzas políticas en Chiapas, para las próximas elecciones locales en las que se renuevan Ayuntamientos y el Congreso del Estado.
En su segundo día de gira por la entidad, el político ofreció una conferencia de prensa en la capital, donde dijo que, están abiertos a construir alianzas o candidaturas comunes con partidos con los que tengan coincidencias y agregó que de acuerdo a los estatutos «corresponde dar el primer paso al Consejo Estatal de Chiapas y al Comité Ejecutivo Nacional, y hoy mismo se iniciará una evaluación de la ruta a seguir».
Aseguró que el PRD «está haciendo una muy buena campaña en el país y que está recuperando sus electores por lo que confió que en este proceso electoral el PRD se convertirá en una de las tres primeras fuerzas electorales del país, con una importante presencia en la cámara de diputados y gubernaturas.
Al referirse al proceso electoral federal, dijo que prevé una buena participación de la ciudadanía en las urnas pese a los hechos lamentables que han ocurrido en Jalisco, Guerrero, Estado de México, Veracruz, Guerrero y Tamaulipas.
«Creo que esos puntos son muy lamentables y por eso seguiremos insistiendo en que el gobierno de la República tome medidas preventivas para evitar que bandas delincuenciales tensen el ambiente rumbo a la elección del 7 de junio», dijo.
En estos lugares, abundó, es necesario que las fuerzas de seguridad del Estado mexicano actúen preventivamente para atajar cualquier desbordamiento de violencia que haya en esas zonas del país, para tener una jornada participativa y pacífica.
(Con información de Debatetuespacio.mx)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *