PRD va por consejo estatal / Rodrigo Ramn Aquino

Con la participación de 100 consejeros estatales del PRD, ayer se llevó a cabo el IX Consejo Político Estatal en Tuxtla Gutiérrez, donde aprobaron la plataforma electoral y el método de selección de candidatos para el proceso electoral local 2014-2015.
Por consenso, se decidió que sea mediante Consejo Estatal como se definan los perfiles que buscarán hacerse de las diputaciones locales, por lo principios de mayoría relativa y representación proporcional, así como las presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.
Ésta, a diferencia de otras elecciones, estará marcada por la estricta observación del Protocolo para Fortalecer la Cultura de la Legalidad y la Ética Política que presentó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD en meses pasados, derivado de los acontecimientos en Guerrero, con lo que se busca garantizar prevención de vínculos con el crimen, transparencia, rendición de cuentas y control ciudadano sobre las candidaturas.
Por otro lado, y tal como lo adelantó en una entrevista que le hice a finales del año pasado, el dirigente estatal del Sol Azteca adelantó un informe detallado sobre la situación financiera que guarda el instituto político.
Dijo que de entrada tuvo que enfrentarse a una nómina abultada, irregular, producto de los compromisos políticos de los anteriores dirigentes, y que en consecuencia, en su afán de sanear las finanzas del partido, recibió numerosas descalificaciones, que finalmente han quedado solventadas.
Detalló que el PRD en Chiapas no cuenta con vehículos ni edificio propio, a pesar de que se supone fue gobierno 12 años, pero que este 2015 se encausarán los esfuerzos necesarios para iniciar la construcción de una sede definitiva, para ya no andar del tingo al tango.

Ágora

Ayer, en rueda de prensa, el secretario de la Frontera Sur, Enrique Zamora Morlet, anunció que para este año desparecerá la llamada Feria Mesoamericana y revivirá la Feria Internacional Tapachula, la famosa FIT.
Mediante decreto, el gobierno del estado desaparece el patronato de la Feria Mesoamericana y deja a cargo de la Secretaría de la Frontera Sur la operación de la FIT, cuyo coordinador será Sergio Aquino López, actual subsecretario de Desarrollo Mesoamericano.
Ente las novedades se encuentra el cambio de fecha, pues ya no será en febrero como venía ocurriendo, sino en marzo, y de los costos y artistas invitados, le platico después, porque aún no se sabe nada.

Corrillo

Cinismo: ¿Quién cree que aparece en la lista de aspirantes a una diputación federal por el PRD? Le voy a ayudar. ¿Se acuerda de aquel que fue director de comunicación social en el gobierno de Juan Sabines, uno de los primeros. El mismo que fue diputado local y federal perredista y, finalmente, terminó haciéndose cargo del show de ciudades rurales? Ese mero: Juan Carlos López Fernández, el famoso Chapitas.
Repudio: Ayer le contaba que a Horacio Culebro Borrayas ya pocos le creían. A mí me borró del Facebook por comentar en alguna ocasión el por qué me parecía un hombre al que se le debe tener poca confianza. Pero la afrenta que recibió ayer, en la que presuntamente le tiraron orina al momento de dar una conferencia de prensa, lo victimizó y ahora su número de fans creció (claro, no tanto por él, sino por el repudio generalizado a la acción de los han llamado provocadores).

Contacto:
roraquiar1@gmail.com
9611395592

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *