PRD y Lpez Obrador, sin contacto directo con grúas Berúmen: Bejarano

La responsable de la producción de mítines de campaña para el PRD era Auvi, propiedad de Rafael Goicolea Incháustegui y su esposa Mercedes Marroquín, quienes a su vez subcontrataban otros servicios

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l dirigente del grupo Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano Martínez, sostuvo que la productora Auvi fue la que tuvo contacto directo con la empresa de grúas Berúmen, que participó en algunos mítines de campaña del PRD.
Ni el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ni quien fuera su candidato presidencial en 2006, Andrés Manuel López Obrador, tuvieron contratos o nexos con esa empresa gruyera, subrayó Bejarano en conferencia de prensa.
Detalló que la responsable de la producción de mítines de campaña para el PRD era Auvi, propiedad de Rafael Goicolea Incháustegui y su esposa Mercedes Marroquín, quienes a su vez subcontrataban otros servicios.
«El PRD y el equipo de campaña del entonces candidato presidencial fueron quienes contrataron directamente a esa empresa (Auvi) y nunca hubo un contacto directo con la otra (Grúas Berúmen)», dijo.
Incluso recordó que después hubo un litigio de la empresa gruyera contra esa fuerza política, supuestamente porque Auvi no cubrió lo que se les debía; sin embargo, el partido del sol azteca fue exonerado porque no existía contrato.
«Quiero dejar claro que, por lo tanto, no hubo una relación directa. Si la empresa productora subcontrató a otras empresas, es responsabilidad de la empresa productora, y por eso estoy dando los datos de quiénes son y qué empresa era a quienes contrataron», insistió.
Este aclaración se dio luego de que se diera a conocer supuestos nexos del PRD con los dueños de la grúas Berúmen, una de cuyas hijas ayudó al ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y a su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, a esconderse en una propiedad.
(Con información de Notimex)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *