Premian labor de certificacin del IAP

Tres mil servidores públicos municipales han sido certificados en competencias laborales, tan sólo en el periodo de julio de 2017 a julio de 2018. Gracias a su iniciativa, el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales le entregó un galardón

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas (IAP Chiapas) ha certificado en competencias laborales a tres mil servidores públicos municipales, tan sólo en el periodo de julio de 2017 a julio de 2018, uno de los logros que le valió un reconocimiento por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).
Así lo dio a conocer la directora de la Entidad de Certificación y Evaluación de este instituto, María Guadalupe Montoya Meza, quien asistió al Encuentro del Sistema Nacional de Competencias 2018, en representación del presidente del Consejo Directivo del IAP Chiapas, Amador Rodríguez Lozano, para recibir el galardón por su iniciativa para mejorar la Administración Pública basada en Competencias.
De acuerdo con la funcionaria, el reconocimiento refleja el compromiso del IAP Chiapas de contribuir a la competitividad económica, al desarrollo educativo y al progreso social de la entidad, mediante la profesionalización de miles de hombres y mujeres que se desempeñan actualmente en el servicio público municipal bajo los estándares del Programa de Certificación de Competencias Laborales.
«Gracias a la labor que el IAP Chiapas realiza se está contribuyendo a que la entidad cuente con servidores públicos más competentes y capaces responder con éxito a los desafíos que enfrentan las distintas instituciones públicas con el objetivo de brindar mejores servicios a la sociedad», explicó Montoya Meza.
En este sentido, detalló que el pasado mes de agosto inició la capacitación y certificación de los equipos de trabajo de las y los presidentes electos de 74 municipios, atendiendo a 594 personas, de las cuales 466 realizaron su proceso de certificación. También dio a conocer que en octubre se trabajará con los municipios que debido a las impugnaciones no han podido participar.
Finalmente, señaló que en el Encuentro del Sistema Nacional de Competencias 2018, que se llevó a cabo los días 12 y 13 de septiembre, el IAP Chiapas participó en las distintas actividades que se desarrollaron para analizar las experiencias sobre el desarrollo de competencias laborales en diversos sectores productivos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *