Prepa en linea, en riesgo de extincin por austeridad republicana

Con el recorte del 97 por ciento del presupuesto a este programa, se estaría condenando a su desaparición, lamentó la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPN)

Aquínoticias Staff

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPN) lamentó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) pretenda recortar 97 por ciento de los recursos al programa Prepa en Línea y aseguró que «prácticamente se estaría condenando a su desaparición».

El presidente de la organización, Leonardo García Camarena, llamó al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, a garantizar los recursos para la operación del programa «que ha ayudado a muchos estudiantes, en su mayoría trabajadores y padres de familia, a continuar sus estudios».

A través de un comunicado, recordó que las propias estadísticas de la dependencia, demuestran que Prepa en Línea ha impactado positivamente a los municipios con rezago social e incluso, 35 por ciento de sus egresados cursan niveles de educación superiores.

«México tiene graves problemas en educación, como lo muestra el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, en la Encuesta Nacional de Hogares 2016, donde 34.4 por ciento de las personas de 15 años y más del país, se encuentran en situación de rezago educativo, lo cual debe obligarnos a fortalecer programas que disminuyan estas dificultades, sobre todo si han demostrado resultados positivos», planteó.

Asimismo, aseguró que, en 2017, el desaparecido Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) indicó que cada año 1.2 millones de niños y jóvenes abandonan la educación obligatoria en México, 6 mil al día, y que de ese total 700 mil dejan la Educación Media Superior; es decir, 3 mil 500 cada día del calendario escolar.

La organización manifestó su apoyo a los reclamos de los beneficiarios que piden contar con recursos para Prepa en Línea y actualizar el programa, a fin de que sea una opción viable de estudio para cualquier persona.

«Con estos datos nos resulta inaceptable eliminar el programa Prepa en Línea, cuando la educación media superior necesita apoyo y no recortes a una de las modalidades para completar este nivel educativo», apuntó.

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *