Prepara el pan y el chocolate: «Celia» mantendra clima lluvioso en Chiapas

«Celia» se intensificará a tormenta tropical, y en combinación con la onda tropical número 6 y un canal de baja presión, ocasionarán lluvias muy fuertes a intensas

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La Comisión Nacional del Agua, pronosticó que «Celia», localizada al suroeste de Oaxaca, se intensificará a tormenta tropical y en combinación con la onda tropical número 6 y un canal de baja presión, ocasionarán lluvias muy fuertes a intensas para los próximos días en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Para las regiones Istmo-Costa y Soconusco se esperan las lluvias más intensas de 75 a 150 milímetros, mientras que, las regiones Metropolitana, Valles Zoque, Meseta Comiteca, Selva, Maya y Los llanos, se encuentran en alerta por lluvias fuertes, el resto de las regiones tendrá lluvias muy fuertes.

Yendi Álvarez, jefa de hidrometeorología del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Conagua, dijo que el ciclón tropical Celia, se estará moviendo hacia el oeste.

«Estará favoreciendo que la vaguada monzónica se encuentre muy cerca del sur. Estas lluvias van a ser en forma de chubascos principalmente para la tarde y la noche».

La Secretaría de Protección Civil reportó el desbordamiento de dos ríos con afectaciones menores a algunas familias, en la vía Sitalá- San juan Cancuc- Tenejapa, lo que provocó incomunicación durante la madrugada, al momento autoridades refieren que ya se atiende y se restableció la circulación vehicular.

Asimismo, Protección Civil Tuzantán, da atención a emergencias por caída de árboles y deslaves ocasionados por las lluvias en la zona alta del municipio, en el tramo carretero Santa Sofía-Manacal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *