Preparado el CICCH para cumplir con dictaminadores de riesgos: Escobar Flores

El CICCH se encuentra listo para poner en marcha la figura en materia de protección civil, en los municipios de la entidad, ahora que está integrada a la ley estatal

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on dos generaciones de dictaminadores de riesgos, el CICCH se encuentra listo para poner en marcha la figura en materia de protección civil, en los municipios de la entidad, ahora que está integrada a la ley estatal, dijo el presidente del organismo colegiado, Concepción Escobar Flores.
En este sentido, abundó que derivado de dos diplomados que se han impartido en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado (CICCH), se han certificado a 100 socios como dictaminadores de riesgos, siendo el organismo colegiado impulsor en la materia a nivel estado.
«Desde el inicio de la administración gremial, el CICCH le ha apostado a la capacitación constante y profesionalización de nuestros ingenieros civiles, con el compromiso de contribuir con el desarrollo de Chiapas y el bienestar de la población», puntualizó.
En el marco del diplomado en Elaboración de Dictámenes de Riesgos en Protección Civil, Concepción Escobar Flores, aplaudió la sensibilidad y visión del gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, por implementar políticas públicas encaminadas a garantizar la seguridad de los chiapanecos, así como reducir daños en las infraestructuras ante la presencia de fenómenos naturales.
«Gracias al gobernador que pensando en el bienestar de los chiapanecos, abre la posibilidad para que los profesionales tengamos más oportunidades de trabajo y desarrollo», señaló.
También, destacó el apoyo del secretario de Protección Civil, Luis Manuel Moreno García por su contribución fundamental para que la figura de dictaminadores de riesgos sea una realidad en Chiapas.
Finalmente, el presidente del CICCH, informó que ingenieros civiles de las delegaciones de Cintalapa, Comitán, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez participaran en el diplomado organizado por Protección Civil, con la finalidad de capacitarse en la elaboración de riesgos.

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *