Preparan licitacin para construccin de hospital del IMSS en Tapachula

El delegado del IMSS en Chiapas, Yamil Melgar Bravo, indicó que para esta obra de infraestructura se destinará una inversión de mil 350 millones de pesos, de los cuales mil serán para la construcción y los 350 restantes serán utilizados para equipamiento médico de última tecnología

César Solís

[dropcap]E[/dropcap]l delegado en Chiapas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Yamil Melgar Bravo, informó que una vez formalizada la donación del terreno donde se construirá el nuevo hospital en Tapachula, se lanzará la licitación pública nacional para adjudicar dicha obra e iniciar su edificación.
Expresó que a más tardar en dos semanas se aprobará vía escritura pública dicha donación en el Consejo Técnico Nacional, en tanto que la activación de la licitación dura alrededor de 45 días. Asimismo, se estima que la colocación de la primera piedra sea antes de concluir el primer semestre de este año.
Melgar Bravo indicó que para esta obra de infraestructura se destinará una inversión de mil 350 millones de pesos, de los cuales mil serán para la construcción y los 350 restantes serán utilizados para equipamiento médico de última tecnología.
Señaló que la construcción de este hospital que será de segundo nivel es un tema prioritario en la agenda del presidente Enrique Peña Nieto además de una demanda sentida de la población derechohabiente desde hace más de 10 años.
«Este es un tema prioritario como tapachulteco continuar en la gestión para que esta necesidad real se construya con equipo médico de última tecnología que nos va ayudar para poder fortalecer el servicio de calidad y calidez que tanto hemos insistido en que debe dar el IMSS», concluyó.
Finalmente precisó que dicho nosocomio beneficiará aproximadamente a unos 40 municipios de la Sierra, Costa y Soconusco.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *