Preparan senadores del PAN iniciativa anti aborto

El senador Jorge Luis Preciado afirmó que el tema «es la defensa de la vida desde la concepción», un principio de doctrina de Acción Nacional y no un eje temático del partido

Redacción / Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l PAN en el Senado analiza impulsar una ley federal contra el aborto y que «defienda la vida desde la concepción», para el próximo periodo de sesiones que inicia en septiembre, informó el coordinador de este partido Jorge Luis Preciado.

El legislador indicó que en el segundo día de trabajos de su reunión plenaria, que inició hoy a las 10 de la mañana, se discutirá este tema.

«Es un tema que planteamos, es la defensa de la vida desde la concepción, eso no es un eje temático del PAN, es un principio de doctrina del Partido Acción Nacional, la defensa de la vida desde el momento de la concepción misma, entonces hasta su muerte natural. No es que sea un tema nuevo», dijo.

En entrevista, Preciado insistió que los temas de la agenda panista son principalmente anticorrupción, economía y la reforma del campo.

Comentó que al final del primer día de la plenaria también se revisaron las finanzas del grupo y descartó que en esta ocasión se repartan los ahorros como paso el año pasado.

«No ha habido reparto de ahorros de ningún tipo, nosotros lo hemos dejado en claro, no hay reparto de dinero en específico, por supuesto hay apoyo para informes, eso es normal, o apoyo para las oficinas de atención ciudadana cuando obviamente los senadores llevan a cabo eventos o apoyo para llevar a cabo algunos foros en materia de discusión de cualquiera de las reformas que plantean los senadores, pero son apoyos muy específicos para acciones muy específicas», aseveró.

Informó que por primera vez desde hace 10 años se aumentó el sueldo a trabajadores administrativos del grupo parlamentario.

(Con información de Milenio)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *