Presencia de mexicanos en Brasil sin contratiempos: Meade

Hasta el momento las atenciones que la embajada ha dado a los mexicanos son por asuntos menores como extravío de pasaporte y lesiones.

Agencias

[dropcap]L[/dropcap]a visita de mexicanos a Brasil se realiza sin mayores dificultades, donde los aficionados disfrutan de la justa deportiva en buenas condiciones, afirmó el canciller José Antonio Meade Kuribreña.
Precisó que a través de la embajada de México en esa nación, se instalaron tres consulados móviles en las ciudades de Recife, Natal y Fortaleza, donde la Selección Mexicana de Futbol tiene programados sus tres juegos de la primera ronda del Mundial.
Entrevistado luego de la firma de convenios de colaboración entre México y diversas agencias del Sistema de Naciones Unidas, el canciller dijo que hasta el momento las atenciones que se han dado a los mexicanos en esos consulados son por asuntos menores como extravío de pasaporte y lesiones.
Mencionó que la dependencia a su cargo, ha recibido reportes de incidentes menores sufridos por mexicanos que acudieron a presenciar el Mundial de Futbol en Brasil, aunque ninguno de consideración, donde las autoridades brasileñas han respondido de forma adecuada a cada situación.
Meade Kuribreña refirió el caso de un mexicano que se fracturó un brazo durante uno de los partidos en un estadio, quien recibió correcta y oportuna atención médica.
También comentó de otro compatriota detenido en ese país sudamericano por presunto delito de narcotráfico, y quien había sido reportado por la Interpol y confirmó que recibió la atención consular correspondiente y se encuentra en poder de las autoridades brasileñas
En otro tema, comentó que por el momento no se tiene registro de que algún mexicano se encuentre de visita o resida en Irak, donde hay una tensión especial en aquél país, sin embargo, aseguró que la cancillería se mantendrá atenta a través de las embajadas en la región para prestar ayuda a cualquier mexicano que la requiera.
Recordó que se trata de una zona con graves conflictos, por lo cual es recomendable no viajar a esa región a menos que se trate de algo indispensable.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *