Inicio » Al momento » Presenta México grave retraso en materia pericial
Presenta México grave retraso en materia pericial

Presenta México grave retraso en materia pericial

Este año, expertos nacionales e internacionales comenzaron a brindar capacitación.

Redacción

Solo siete estados están a la vanguardia en servicios periciales, mientras en el resto existe un grave retraso, pues faltan peritos, infraestructura y capacitación, de ahí que este año expertos nacionales e internacionales comenzaron a brindar capacitación.

Esos especialistas colaboran con el Departamento de Estado de Estados Unidos como parte del programa Iniciativa Mérida.

Los especialistas indicaron que dicha preparación está también dirigida a policías de las secretarías de Seguridad Pública locales, ya que los uniformados serán piedra angular del nuevo sistema de justicia penal.

Mencionaron que los agentes son el primer eslabón y un mal desempeño en la preservación de la escena de un delito (cadena de custodia) pondrá en riesgo toda una investigación, de ahí la necesidad de capacitarlos.

Indicaron que Baja California cuenta con el mejor personal e infraestructura en servicios periciales, al igual que Chihuahua, Nuevo León, Morelos, Jalisco, Yucatán y Estado de México.

Las demás entidades, agregaron, presentan deficiencias, por lo que apoyarán a los gobiernos de esas entidades para que superen sus problemas en infraestructura, entrenamiento y falta de personal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*