Presentan audioguia para caminar la ciudad

Se trata de un proyecto de la coreógrafa y bailarina Ambar Luna Quintanar

Sandra de los Santos / Aquínoticias

«Impronta» es una audioguía para caminar la ciudad que está enfocada a las mujeres. El proyecto busca detonar los recuerdos que se tienen a través del cuerpo, ir recorriendo los espacios públicos y al mismo tiempo activar la memoria que  evocan esos sitios y a partir de ahí hacer un ejercicio de narrativa explicó Ambar Luna Quintanar, coreógrafa y bailarina.

La guía audiovisual se encuentra disponible de manera gratuita en la red social Instagram, en el perfil de ASTROLABIO. Artes vivas en contexto @astrolabioie.

El proyecto fue desarrollado a lo largo de tres meses con el apoyo del programa «CREAR con perspectiva de género» del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (Coneculta) y busca que las mujeres accedan a las memorias de su cuerpo a través del escuchar, caminar y registrar su experiencia.

Para consultar: Caminar las calles y recuperar la memoria que guarda el cuerpo

Caminar las calles y recuperar la memoria que guarda el cuerpo parte II

Las participantes pueden escoger entre dos rutas, una larga que comienza en la Secundaria del Estado y termina en el Museo de la Ciudad, y otra ruta más corta que se realiza a lo largo de la Calzada de las Personas Ilustres.

Esta audioguía fue creada en colaboración con la ilustradora Jazmín Luna (La Quesinsky) y cuenta con la fotografía de Brenda Obregón y Zeltzin García, todas ellas creadoras chiapanecas, así como con la asesoría de Abril Chávez en redes sociales y el vestuario de Monserrat Mejía.

Para acceder y realizar la audioguía únicamente hay que entrar al perfil de instagram @astrolabioie, escoger una de las dos rutas que se encuentran  disponibles y seguir las instrucciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *