Presentan denuncia penal contra el PVEM

Por colusión de servidores públicos en la campaña de vales de medicamentos, Morena presentó ante la Fepade una denuncia penal en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]ste miércoles, Morena presentó ante la Fepade una denuncia penal en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por colusión de servidores públicos en la campaña de vales de medicamentos, informó Horacio Duarte, representante del Movimiento de Regeneración Nacional ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
«La estrategia del Verde está amarrada a la estrategia del anuncio del ISSSTE y del Seguro Social de vincularlo a la campaña del Verde; es decir, hay una fórmula donde se correlacionan esta campaña del Verde en el tema de vales y medicamentos, y las acciones que tomaron los funcionarios de estos dos institutos», dijo en entrevista con Noticias MVS.
También consideró que «lo más grave no es lo que hace el Verde, sino lo que no hace la autoridad» ante estos actos, indicó.
Duarte recordó que además de la denuncia penal ante la Fepade, han presentado otras cuatro quejas contra el PVEM.
Al respecto, explicó que también están señalando que el Verde está realizando propaganda prohibida por la ley y que incluso están recibiendo financiamiento ilícito, pues han comprobado, dijo, que a través de una óptica están regalando anteojos en diversos estados del país, «lo que desde nuestro punto de vista se constituye en un financiamiento electoral ilícito».
«En Morena estamos atacando varios frentes contra el Verde, por delitos electorales, por el tema reiterado de la violación a las medidas cauterales y por financiamiento ilícito», agregó.

(Con información de El Universal)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *