Inicio » Al momento » Presentan edición especial de la Revista de la Universidad Autónoma de Chiapas alusiva a los 40 años de su fundación
Presentan edición especial de la Revista de la Universidad Autónoma de Chiapas alusiva a los 40 años de su fundación

Presentan edición especial de la Revista de la Universidad Autónoma de Chiapas alusiva a los 40 años de su fundación

Los lectores podrán encontrar en sus páginas un artículo que plasma en cifras la evolución de la Universidad de 1976 a 2014, a partir de los anuarios estadísticos, en seis apartados: alumnos, académicos, biblioteca, infraestructura física, tecnológica y presupuesto.

Redacción

Una serie de datos estadísticos e históricos, forman parte del contenido del número 18 de la revista de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), edición especial dedicada a los 40 años de fundación de la Máxima Casa de Estudios.
Durante la presentación que estuvo a cargo del secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales (SARI), Roberto Villers Aispuro, la asesora Académica de Rectoría, Marcela Iturbe Vargas y el académico e investigador, Sarelly Martínez, se dio a conocer que la revista presenta seis artículos de investigación histórica educativa.
En el acto que se efectuó en la Sala de Consejo de la Biblioteca Central “Carlos Maciel Espinosa”, se dijo que los lectores podrán encontrar en sus páginas un artículo que plasma en cifras la evolución de la Universidad de 1976 a 2014, a partir de los anuarios estadísticos, en seis apartados: alumnos, académicos, biblioteca, infraestructura física, tecnológica y presupuesto.
De igual forma, podrán encontrar “Los procesos de evaluación y acreditación institucional en la Universidad Autónoma de Chiapas: una cronología a la par de las políticas nacionales”, donde se deja constancia de la transformación que ha vivido la Unach en materia de programas educativos, que la ha posicionado en todo el país.
El tercer artículo corresponde a “La investigación y la innovación a 40 años de la fundación de la Unach”, descrito por destacados universitarios que han sido parte fundamental en diversos momentos de la vida universitaria, para encaminar la política institucional en esta función.
A estos temas se suman los apartados sobre “La responsabilidad social universitaria. El caso de las Unidades de Vinculación Docente”; “La dimensión internacional de la Universidad Autónoma de Chiapas” y “La evolución de las TIC’s en la Unach”.
Finalmente, esta edición conmemorativa se cierra con el epílogo de la novela “Crónicas de un sueño”, de Heberto Morales Constantino, ex rector de la Máxima Casa de Estudios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

9 − ocho =