Presentan iniciativa para recoger propuestas ciudadanas

Organizaciones y colectivos ciudadanos presentaron la iniciativa «Ya me cansé, por eso propongo» en la que se espera recabar más de 10 mil postales (propuestas)  para entregarlas a los Poderes de la Unión y organismos autónomos en pro del país.

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]iversas organizaciones y colectivos ciudadanos presentaron la iniciativa «Ya me cansé, por eso propongo» en la que se espera recabar más de 10 mil postales (propuestas) enviadas por integrantes de la sociedad para entregarlas a los Poderes de la Unión y organismos autónomos en pro del país.

En conferencia de prensa, el director ejecutivo de Amnistía Internacional (AI) Sección México, Perseo Quiroz Rendón, señaló que históricamente los cambios no han venido de la clase política, sino que han sido resultado de movimientos sociales que reclaman la reivindicación de derechos.

Sin embargo, «también es cierto que en los últimos años, lamentablemente los movimientos sociales quizá han caminado separados, y han caminado por distintas avenidas», expuso.

«Lo que nos parece muy importante es que justamente los movimientos sociales y los ciudadanos caminemos juntos, que más allá de buscar nuestras diferencias busquemos nuestras bases comunes», señaló.

En esta iniciativa, Amnistía Internacional va a sumar la experiencia que tiene en la interlocución con el gobierno y con los estados para que las propuestas puedan llegar al lugar adecuado y tengan el eco adecuado, afirmó.

Quiroz Rendón agregó que se han recibido unas seis mil postales y se espera superar la meta de 10 mil, las cuales serán entregadas a los tres Poderes de la Unión, a los organismos autónomos, así como a los partidos políticos en la primera semana de marzo y también se presentarán en museos y plazas públicas.

(Con información de Notimex)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *