Presentan Programa de Estimulos a la Innovacin para Mipymes de Chiapas

Se busca impactar en una mayor productividad y competitividad en las pequeñas, medianas y grandes empresas

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on el propósito de incentivar la inversión de las empresas en actividades y proyectos relacionados con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, en coordinación con el Consejo de Ciencia y Tecnología de Chiapas (Cocytech), llevó a cabo la presentación del Programa de Estímulos a la Innovación 2016 (PEI).
En el evento, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, informó que uno de los principales retos del Gobierno del Estado es apostarle a la competitividad de las empresas, y dentro de las principales acciones se destaca el impulso de la tecnología y la innovación.
Anunció que esta convocatoria es de suma importancia para la entidad, ya que con ella se afronta el reto de lograr el objetivo propuesto por el Ejecutivo estatal.
Señaló que el Programa de Estímulos a la Innovación ha otorgado durante los últimos años una bolsa estatal promedio de 40 millones de pesos; y en la convocatoria del año pasado se apoyaron ocho proyectos de distintas empresas líderes en su ramo, las cuales en conjunto obtuvieron un apoyo de más de 31 millones de pesos.
Cortazar Ramos exhortó a empresarios, académicos, representantes de cámaras empresariales, representantes de instituciones de educación superior y centros de investigación públicos, a tomar en cuenta este programa, del cual se pueden obtener grandes ventajas en beneficio del estado y de la sociedad chiapaneca.
Por ello, se brindó un taller para dar a conocer los términos de la convocatoria del PEI 2016, así como sus modalidades, requisitos administrativos, protocolos de integración de proyectos, lo que permitirá que las empresas realicen un mejor análisis de sus proyectos y, con ello, obtener una mejor calificación requerida para conseguir los subsidios.
Finalmente, empresarios chiapanecos de AcuaPlan; Industria de Vehículos Ecológicos de México; Avimarca y Embsoft, compartieron su experiencia al ser beneficiadas con este programa.
A este evento también asistió el jefe del Área de Vinculación y Gestión Tecnológica del Cocytech, José Luís Santiago Aguilar; y el presidente de la Delegación Chiapas de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Mario Guzmán Gómez, entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *