Presentan proyecto para crear Industria Espacial 4T en Chiapas

Se reunió el gobernador Rutilio Escandón con Luis Enrique Velasco Velázquez, científico chiapaneco de la NASA

Aquínoticias Staff

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión con el ingeniero en Diseño Mecánico Espacial de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), Luis Enrique Velasco Velázquez, donde se presentó el proyecto para la creación de la Industria Espacial 4T en Chiapas, que tiene como objetivo fortalecer las disciplinas científicas entre la niñez y juventud chiapaneca.

Luego de la exposición de dicho proyecto que privilegia la participación de los sectores público, académico y privado, el mandatario destacó la importancia de apoyar este tipo de acciones visionarias, pues el binomio juventud y ciencia, se convierte en un elemento fundamental para generar nuevas iniciativas que impacten de manera favorable en el bienestar, desarrollo y progreso integral de Chiapas y de México.

«En este gobierno confiamos en la capacidad y el talento de las niñas, niños y jóvenes, por eso hacemos un esfuerzo extraordinario para sacar adelante las propuestas que les permitan cumplir sus sueños y expectativas de crecimiento», apuntó al agradecer la confianza de lanzar este proyecto espacial en Chiapas, entidad que cuenta con una de las riquezas más importantes de los pueblos: la juventud.

En su intervención, el científico chiapaneco Luis Enrique Velasco Velázquez reconoció la voluntad del gobernador Rutilio Escandón al sumarse a esta iniciativa, que busca formar recursos humanos en diferentes disciplinas de la ciencia, tecnología e innovación, a fin de aprovechar las capacidades a favor de distintos ámbitos de desarrollo de la entidad.

Asimismo, agradeció el respaldo que brinda el empresariado chiapaneco y académicos para avanzar y cumplir el sueño de la creación de la Industria Espacial 4T en el estado, pues esto demuestra el compromiso de todas y todos, en beneficio de las y los jóvenes.

«En este encuentro recibimos el apoyo, entusiasmo y voluntad para que este proyecto sea todo un éxito en Chiapas. Gracias, gobernador; gracias, inversionistas chiapanecos; gracias, Chiapas, por creer», expresó.

Durante la reunión estuvieron presentes: el ingeniero en Software del Centro de Investigación Ames de la NASA, Rubén Miguel García Ruiz, quien es parte del Equipo de Desarrollo e Instalaciones Astrobee; así como la ingeniera en Sistemas, Lorena del Rosario Rojas Nucamendi, gerente general del Programa Espacial Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *