Presentaran El arca de la memoria en honor a Rosario Castellanos

La serie, que reúne un total de 11 volúmenes, entre narrativa y poesía, se presentará este miércoles 2 de septiembre a las 18:30 horas en el auditorio del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Gobierno del Estado de Chiapas a través del Consejo Estatal Para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) y el grupo literario Décima Musa, invitan a la presentación de la serie El arca de la memoria este miércoles 2 de septiembre a las 18:30 horas en el auditorio del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines.
Auspiciada bajo la colección Biblioteca Chiapas, esta serie se creó con el fin de conmemorar los 90 años del natalicio de la escritora Rosario Castellanos y reúne un total de 11 volúmenes, entre narrativa y poesía, del grupo literario Décima Musa.
Los títulos publicados, que destacan por la pertinencia en la libertad prosódica y su brío imaginario son: Desarraigada, de Margarita Aguilar; Ánfora del corazón y haikús, de Socorro Trejo Sirvent; No soy… ésta, de Socorro Carranco; Palabras dispersas, de Beatriz Muñoz Morales; Vértigo de divas, de María Eugenia Díaz de la Cruz y El primer vuelo, de Virginia Marín Corzo.
Así como Disfraz de los secretos, de Clara del Carmen Guillén; A qué seguir buscando paraísos, de Yolanda Molina Quiñones; Vórtice de palabras, de Violeta Montero Salazar; Agua de espejo quieto, de Gilda Rincón, además de Contornos de tu sombra, de Elda Pérez Guzmán.
El nombre que le da vida a esta serie surge de un fragmento de Balún Canán (1957), primera novela publicada de la poetisa y escritora mexicana Rosario Castellanos «que se interna en el mundo indígena para retratar a una sociedad en decadencia que se aferra a sus privilegios, prejuicios y valores añejos».
Con estos títulos, Coneculta pretenden fomentar una cultura de lectura que contribuya a impulsar una educación de calidad y difundir el nombre y legado de la poeta, autora de Trayectoria del polvo (1984) y El rescate del mundo (1952).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *