Presentaran leyes de conservacin ambiental

La fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México presentará en breve nueve iniciativas de ley.

Bernardino Toscano / muralchiapas.com

[dropcap]E[/dropcap]n resonancia a la política de protección ambiental desarrollada por el gobernador Manuel Velasco, la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentará en breve nueve iniciativas de ley respecto al tema, informó el diputado presidente de la Comisión del Medio Ambiente, José Guillermo Toledo Moguel

Detalló que con estas reformas se busca dar las herramientas legales al Ejecutivo estatal para que con ellas pueda preservarse el medio ambiente con el que cuenta Chiapas, principalmente en áreas de bosques y selvas.

El legislador mencionó que se tratará, en lo sucesivo, de buscar y adecuar el marco legal para que puedan apoyarse los proyectos estatales como la conversión del uso de suelo a forestal para acrecentar las zonas de este tipo.

Entrevistado previo a la inauguración de la segunda expo ambiental iniciada en el Congreso del Estado, Toledo Moguel advirtió que con ello se pretende que desde el ámbito legal no se permitan más invasiones y, por el contrario, se impulse la conservación y ampliación de las zonas de protección ambiental. (muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *