Presentaran libro «Ensoñacin de Mariposas», de Elda Perez Guzman

La cita es este miércoles 23 de septiembre a las 18:00 horas en el Centro Cultural «Jaime Sabines». Coneculta invita

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Gobierno del Estado, mediante el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) y la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 071, invitan a la presentación del libro «Ensoñación de Mariposas», de la académica y escritora Elda Pérez Guzmán, este miércoles 23 de septiembre a las 18:00 horas en el Centro Cultural «Jaime Sabines».
En conferencia de prensa, el director de Publicaciones del Coneculta-Chiapas Marco A. Orozco Zuarth, destacó la importancia de la promoción de la lectura entre la niñez chiapaneca, trabajo que para el Coneculta, sostuvo, es muy importante y que se ve reflejado en la publicación de estos libros para niñas y niños que forman parte de la serie «Caracolillo».
De esta forma, Orozco Zuarth dio a conocer que «Ensoñación de Mariposas» sale de las aulas de la UPN y servirá de apoyo al mismo tiempo para los talleres infantiles que imparte el Coneculta-Chiapas.
El director de Publicaciones explicó que las coediciones potencializan la obra porque permite, indicó, llegar a otros lugares; «este libro va a trascender las fronteras de Chiapas», acotó.
La autora, Elda Pérez Guzmán, agradeció a ambas instituciones para la edición de este libro, que surgió como propuesta para un recurso didáctico para las y los pequeños.
«Se abordan distintos temas mediante relatos y cuentos fantásticos con el propósito fundamental de promover la lectura y el conocimiento», manifestó Pérez Guzmán.
En tanto, el director de la UPN Franklin Javier López, destacó el trabajo interinstitucional en la publicación de esta obra, que se convierte, dijo, en un apoyo didáctico para las y los educadores del nivel preescolar.
«Fotografía y poesía se conjuntan en una mirada diferente para acercarse y fomentar la lectura y convivencia por medio del dibujo y del maravilloso mundo de las mariposas», subrayó Javier López.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *