Presidente de Honduras, en visita discreta a Chiapas

El propósito del mandatario Juan Orlando Hernández fue visitar la empresa de Alfonso Romo, Agromod, en busca de nuevas técnicas y variedades de plantas (especialmente del café), para, según él, llevar la agricultura y caficultura de su país a otro nivel

Sandra de los Santos / Aquínoticias

[dropcap]E[/dropcap]l presidente del país centroamericano de Honduras, Juan Orlando Hernández, arribó este domingo por la mañana a Chiapas para visitar la empresa de Alfonso Romo, jefe de gabinete del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La empresa Agromond, que se ubica en el municipio fronterizo de Tapachula, es líder en Latinoamérica en la producción de papaya, así como otros frutos tropicales. También se dedica a la producción in vitro.
El mandatario del país centroamericano dijo en su cuenta de twitter: «Queremos llevar la agricultura y caficultura nacional a otro nivel, es por eso que estamos en México identificando nuevo material genético, es decir, nuevas plantas, nuevas variedades de café, altamente productivas y resistentes a enfermedades como la roya».
Durante su recorrido, Juan Orlando Hernández estuvo acompañado por el embajador de Honduras en México, Alden Rivera, el comisariado jefe de la Policía Federal, Alfredo Delgado y el inspector jefe, Álvaro Torres.
La visita sigilosa de Juan Orlando Hernández se da en medio de la crisis migratoria de ese país que inició el año pasado con la salida de miles de centroamericanos de su lugar de origen. Las caravanas de migrantes tuvieron como origen Honduras, un país en donde se ha recrudecido la violencia y la falta de empleo.
El presidente de ese país ha sido cuestionado por su reelección y la falta de políticas públicas para atender las problemáticas de la ciudadanía.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *