Preve INE que sancin a PVEM se resuelva a principios de enero

El consejero electoral Marco Antonio Baños dijo que la sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se encargará de imponer las sanciones al Partido Verde por el exceso de publicidad

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l consejero electoral del Instituto Nacional Electoral, Marco Antonio Baños, consideró que en las primeras semanas de enero la sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverá las sanciones al Partido Verde por exceso de publicidad.

«Nosotros lo que tendremos que ver es ya lo siguiente en el caso concreto de sanción por los temas de propaganda personalizada. El INE solo puede actuar en el momento que se solicitan las medidas cautelares», dijo en entrevista.

Precisó que el Tribunal tendrá que analizar el tiempo y el costo de los spots, así como los permisos para que salieran en radio y televisión.

Fiscalización a partidos

Respecto a la fiscalización de partidos para las elecciones de 2015, el consejero electoral dijo que se hará una auditoria sobre unos 75 mil informes entre precampañas y campañas de los candidatos.

«Hemos estado trabajando, de acuerdo con las nuevas atribuciones que la legislación nos ha dado, en la integración de un sistema de contabilidad en línea, esto significa que nosotros durante las campañas electorales vamos a tener funcionando un sistema en el que los partidos políticos y los candidatos nos van a reportar los gastos de las campañas electorales», mencionó.

Recordó que en el caso de que los candidatos rebasen en un cinco por ciento el tope de gastos de campaña, esa elección deberá anularse.

(Con información de Milenio)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *