Preven 155 mil visitantes en panteones capitalinos

Con el uso de arena húmeda en lugar de agua en los camposantos, disminuirá hasta un 70 por ciento la proliferación de moscos

Bernardino Toscano

[dropcap]E[/dropcap]l director de salud pública municipal en Tuxtla Gutiérrez, Ranulfo Chávez Lemuz, refirió que hasta el momento, a escasos cuatro días de celebrarse el Día de Muertos, aseveró que con el uso de arena húmeda en lugar de agua en los camposantos, disminuirá hasta un 70 por ciento la proliferación de moscos.
Chávez Lemuz indicó que desde hace una semana se realizan trabajos como al descacharrización y de limpieza en los seis panteones con los que cuenta la ciudad capital, esto con el fin de prevenir propagación de enfermedades como el dengue y el chikungunya.
Hasta el momento, se han revisado 83 mil depósitos de basura, por lo que se invitó a la población a no volver a poner estos depósitos como floreros en las tumbas, o ponerlo bocaabajo para evitar que acumulen agua y que esto sea un punto de reproducción del mosco.
Son 409 kilogramos de larvicida que se ha utilizado dentro de las acciones de salubridad, sin embargo, si la población no acata las recomendaciones y sigue generando puntos de reproducción, el uso de éste pesticida puede afectar el medio ambiente.
La nebulización se dio en 19 hectáreas de los seis panteones, algo que beneficia al humano pero afecta a fauna como las abejas, polinizadoras que presentan una disminución mundial de su población, algo que afecta en el proceso reproductivo de las plantas.
Cacharros son 11 mil kilogramos que se han quitado, pero se pidió la ayuda para que se reduzca esta cantidad y no afectar más al medio ambiente.
El impacto que se dio fue de manera directa hacia 155 mil personas que se espera visiten los camposantos durante la celebración del 2 de noviembre.
Asimismo refirió que existirá apoyo médico, por lo que la ambulancia que recientemente se adquirió, estará prestando los servicios y atención a los visitantes.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *