Prevencin es el camino correcto para el fortalecimiento de la seguridad integral: RLS

«El Gobernador Manuel Velasco Coello cree en los niños y jóvenes como promotores del cambio que se requiere para el desarrollo»

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n el marco del programa «Rescate de Valores», este lunes el Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, encabezó los honores a la bandera acompañado de alumnos, docentes y padres de familia en la Escuela Primaria 20 de Noviembre en el municipio de Tonalá.
En este sentido, el Procurador de Chiapas exhortó a los pequeños a estudiar cada día con entusiasmo, pues en ellos se encuentra puesta la esperanza de México.
«El Gobernador Manuel Velasco Coello cree en los niños y jóvenes como promotores del cambio que se requiere para el desarrollo», afirmó.
Acompañado del director de la institución, Víctor Manuel Noriega Diego, sostuvo que la prevención es el camino correcto para el fortalecimiento de la seguridad integral, por lo que se debe trabajar desde los hogares, en las escuelas y en las comunidades de todas las regiones de la entidad.
Cabe destacar que, el objetivo de este programa es fomentar la cultura de la denuncia y valores como el respeto, la sana convivencia y el compañerismo.
Aunado a ello, en Tuxtla Gutiérrez alumnos de la Escuela Secundaria del Estado No. 2 participaron en el homenaje a la bandera en el patio central de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En el evento, estudiantes, directivos, maestros y padres de familia recibieron información en materia de prevención y autocuidado.
Además, se les invitó a denunciar en caso de ser víctimas o testigos de algún delito a través del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, haciendo uso responsable de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66.
Así también, los alumnos recibieron capacitación en seguridad vial por parte del Programa Alcoholímetro Preventivo.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *