PRI-PVEM Amarran Tuxtla. ¿Sera? / Diego Victorio

De acuerdo a fuentes bien documentadas, el tema de las negociaciones entre PRI y PVEM, han llegado a un punto final. Se supo que Eduardo Ramírez Aguilar, virtual dirigente estatal del Verde y Roberto Albores Gleason, líder de los rojos de corazón, por fin lograron equilibrar el pacto, estirando el hilo hasta donde se pudo.
Informes al interior de esos dos institutos políticos confirman que el Verde y los rojos irán coaligados en busca de la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, posición que sería para los verdosos. En otras palabras, la presidencia municipal podría ser por primera vez para los esmeraldas.
A cambio, el tricolor se apoderará de la sindicatura coneja, cuatro regidurías y más de la mitad de los espacios en el gabinete. En caso de que la alianza entre rojos y tucanes logre alzarse con el triunfo el próximo 19 de julio.
Para no variar, en esa negociación, los Distritos locales I y II, fueron repartidos equitativamente, uno para el PVEM y el otro para el PRI. Sin anticipar los nombres de los candidatos, aunque se dice que en uno de los Distritos ya está «sincho» Carlos Penagos Vargas.
Ayer por la tarde, Fernando Castellanos Cal y Mayor, enriquecía la filtración de que el gobierno municipal en la capital chiapaneca será verde, pues el diputado local con licencia, renunció a la diputación plurinominal federal, donde había sido postulado por su partido.
En un manifiesto que circuló por las redes sociales, Castellanos, señaló «después de un personal y cuidadoso proceso -he decidido renunciar- a dicha postulación y candidatura porque estoy convencido que la trinchera desde la cual puedo servirle mejor a la sociedad es otra».
Y agregó «el bienestar de las familias, de la gente y la fe de cumplir sueños y anhelos son los que hoy me impulsan a construir un nuevo camino en este gran proyecto. He tomado esta decisión porque sé que no estoy solo y porque así me lo ha hecho sentir la confianza de mi gente. Hoy como nunca estoy listo, vamos con todo y hasta donde tope ¡por el bien de nuestra sociedad»
Es evidente que cuando en este texto, Fer, enuncia que «la trinchera desde la cual puedo servirle mejor a la sociedad es otra», se refiere a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez. ¿O, no? Solo es cuestión de tiempo para que todos estos amarres se hagan oficiales.
Donde no hay avances, cero avances, en el tema de las negociaciones es en Tapachula, tanto así que ambos partidos políticos están analizando la posibilidad de ir separados, panorama que no le garantiza nada a nadie.
Caso contrario sucede en el tema de las diputaciones locales de Tapachula, donde al parecer ahí el PRI y el PVEM si irían de la mano. Al Tiempo.

Comentarios Atrincherados

*** ¿ Será cierto que en Huixtla «La Barbie Negra» ya anda buscando acomodo en el Partido Encuentro Social, para ser candidato a la presidencia municipal de ese municipio? No les digo, de que los hay, los hay.
*** En el Distrito XIX de Tapachula el asunto está que arde, luego de que se filtrara el amarre de la alianza PRI PVEM, pues son varios los nombres que se han subido al camión de las precandidaturas, sin duda los más fuertes son Rodulfo Muñoz Campero y Evelyn Campos Cordova.
No me lo va a creer, pero en los últimas días también ha sonado que un externo podría ser el candidato en esa demarcación distrital.
*** Mientras que en el Distrito XVIII, Yumaltik de León Villard, es el virtual candidato de unidad.
*** La campaña #3de3-Candidato Transparente, que impulsan el Instituto Mexicano para la Competitividad y Transparencia Mexicana a partir de la propuesta del Senador de Chiapas, Zoé Robledo, ha sumado ya a cinco candidatos chiapanecos, la mayoría del PRD.
En conferencia de prensa, y con motivo de la inscripción de César Arellano, candidato del PRD a diputado federal por el Distrito V, Robledo sostuvo que el principal objetivo es mandar un mensaje a la ciudadanía de que los candidatos están comprometidos con la transparencia.
«No es una campaña contra el dinero. Los aspirantes que tengan un patrimonio pueden demostrar lo que tienen y cómo fue que lo obtuvieron, y se comprometen a que al final de su gestión como diputados federales harán nuevamente el ejercicio. La idea es que demuestren que de manera lícita tienen lo que tienen y no a partir de los cargos públicos.»
*** La candidata del PAN a Diputada federal por el Distrito 12, Mónica Escobar, se pronunció a favor de que bajen los precios de los combustibles en México, lo que generaría una reactivación eficiente de la economía y un aliciente al bolsillo de las familias.
Como parte de su agenda, la candidata blanquiazul se reunió con habitantes de una de las comunidades más grandes de Tapachula, «Álvaro Obregón», donde dijo que como legisladora será una defensora de la economía regional e impulsora de mayor presupuesto por parte del Gobierno federal y estatal.
Escobar González aclaró que al disminuir los costos de gasolina y diesel, sectores como el campo aumentarían su productividad y generarían mayores ganancias. Así como el gasto familiar se reduciría y los recursos destinados a gasolina del vehículo, se utilizarían en compras y consumo local. HASTA PRONTO, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL CORREO adiego101@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *