Priistas abandonan el barco

Tras décadas de militancia, funcionarios sancristobalenses renuncian al PRI para afianzarse a las nuevas políticas del gobierno que encabeza el gobernador morenista, Rutilio Escandón Cadenas

Lucero Natarén / Aquínoticias

Priistas consejeros, representantes seccionales, líderes de las organizaciones como la CNOP, COR, CTM y la FSTSE, por mencionar algunos, anunciaron su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras pertenecer a este desde hace más de dos décadas.
De acuerdo con medios locales, los funcionarios decidieron renunciar por diversos motivos, comenzando por la falta de una plataforma base en el partido y «un buen método», así lo dio a conocer el vocero, Oscar Domínguez Gutiérrez, quien, además, mencionó que la dirigencia esta obsoleta y son tiempos de cambios, por ello consideraron su retiro del partido tricolor.
También dijo que para desistir influyó la derrota en el proceso electoral del 2018, así como las nuevas formas de hacer política, las cuales «no son nada favorables», por eso la decisión. También buscan mejorar las condiciones de su ciudad y ven necesario reforzar las estructuras sociales y políticas para atraer mayor gente en territorio sancristobalense.
«Creemos que si nos involucramos a estas tareas, de manera social, sin ningún color, siempre y cuando seamos respetuosos de las instituciones, lograremos mejores cosas para la sociedad», dijo Domínguez Gutiérrez.
Afirmaron también que buscan afianzarse a las políticas del nuevo Gobierno de Chiapas, encabezado por el gobernador morenista, pues consideran que pueden tener un nuevo rumbo.
«Nosotros le apostamos a la gobernabilidad, lo que pensamos es que al lado del gobierno del Estado que encabeza el gobernador Rutilio Escandón, queremos hacer política social junto y al lado de él», mencionó el vocero.
Entre los militantes que renunciaron están Maximiliano Aguilar, dirigente de la COR; Fernando Pérez Jonapa de la CNOP; Hernán Cantoral de la CTM; Benítez Cajica de la FSTSE; Gabriela Hernández Molina, representantes de los jóvenes; Francisco Ruiz, consejero; José Luis Larios, seccionales, Carlos Román Liévano; Orlando Bravo y Oscar Domínguez Gutiérrez, este último consejero y exdirigente del PRI en San Cristóbal, entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *