Primer cuadro de TGZ se convierte en centro regulado

Se reubicarán algunas paradas del transporte público con la finalidad que haya más orden en las calles y avenidas que comprenden desde la 1ª sur a la 5ª sur y de la 3ª oriente a la 3ª poniente

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Este miércoles 27 de mayo, el primer cuadro de la ciudad capital, se convertirá en un centro regulado, el cual estará delimitado con cercos de seguridad con la finalidad de tener accesos limitados y poder verificar el estado de salud de las personas que acuden a dicho espacio.

Además, se reubicarán algunas paradas del transporte público con la finalidad que haya más orden en las calles y avenidas que comprenden desde la 1ª sur a la 5ª sur y de la 3ª oriente a la 3ª poniente.

El secretario de salud, José Manuel Cruz Castellanos, al anunciar el «Programa de Control Organizado para el Centro de la Ciudad», anunció que desde el inicio de su implementación, se prolongaría durante 20 días, además de que será un modelo a seguir para Tapachula y otros municipios de la entidad que han presentado un alto número de casos positivos de COVID-19.

En este programa, se establece que personal de la Secretaría de Salud, hablará con todos los comerciantes para explicarles el por qué se realizan estas acciones.

Cabe mencionar que con estas medidas no se prohibirá el acceso a las personas, pero se tendrán que respetar los filtros establecidos, de lo contrario, si los negocios incumplen con éstos, podrían llegar a ser clausurados.

Hasta este martes 26 de mayo, Tuxtla Gutiérrez tenían un total de 477 casos positivos de COVID-19, siendo el centro de la ciudad, un foco rojo en contagios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *