Primera semana de noviembre iniciara vacunacin contra influenza: Gatell

«Quien se vacunó contra la COVID se puede vacunar contra la influenza, incluso aplicarse las vacunas simultáneamente», comentó

Lucero Natarén / Aquínoticias

El 3 de noviembre iniciará la vacunación contra la influenza, así lo anunció el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, en la conferencia presidente de este miércoles 19 de octubre.

Con respecto a si existe problema con la simultaneidad de vacunas, López Gatell aseguró: «si hubiera alguien que quedó rezagado de vacuna COVID y durante noviembre o diciembre se está vacunando también se puede vacunar contra la influenza».

Recalcó que la campaña contra el virus AH1N1 va destinada a la población de más alto riesgo de complicaciones, personas de 60 y más años de edad, de seis meses a cinco años de vida, y también personas que tienen ciertas enfermedades crónicas que son muy semejantes o casi idénticas a las que se consideran como riesgo en COVID-19.

En su intervención comentó que una de las razones por la que se comenzará a vacunar contra la influenza en noviembre (a partir del día 3), y no en octubre como en otras ocasiones es que durante la temporada de influenza 2021-2022 se ha notado en todo el hemisferio norte lo mismo que ocurrió durante la temporada, 2020-2021, una reducción casi absoluta, casi completa de la circulación de los virus influenza.

Otra de las motivaciones para diferir de octubre a noviembre es porque ya casi se termina la vacunación contra COVID-19 (31 de octubre), y no quieren confundir a la población teniendo dos esquemas de vacunación al mismo tiempo, «ni tampoco distraer al personal en dos operativos de vacunación».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *