Priorizan educacin: UPChiapas supera problema presupuestal

A través de la gestión de las secretarías de Hacienda y Educación, se logró un aumento significativo a los recursos disponibles para esta institución, lo que permitirá que más jóvenes puedan estudiar una carrera de vanguardia tecnológica en ingeniería o posgrado, denotó el rector, Navor Francisco Ballinas Morales

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l rector de la Universidad Politécnica de Chiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, agradeció al Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, la sensibilidad para apoyar e impulsar la calidad de la educación de esta casa de estudios.
Destacó que debido a la disposición y gestiones realizadas por los titulares de las Secretarías de Hacienda así como la de Educación de Chiapas, ya se superó la problemática del presupuesto con la federación; por lo que esta Universidad continúa con sus labores normales.
«Se apostó por la calidad educativa, no solo prevaleció la sensibilidad para la resolución del presupuesto sino que también hubo un aumento significativo, que permitirá que más jóvenes puedan estudiar una carrera de vanguardia tecnológica en ingeniería o posgrado», abundó el rector.
Recordó que la Politécnica de Chiapas se ha consolidado como una institución de calidad, ya que cuenta con programas académicos acreditados internacionalmente por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C., (CACEI); así como del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Así también, obtuvo certificaciones en las normas de calidad NMX-CC-9001-IMNC-2008 / ISO 9001:2008 (Sistema de Gestión de la Calidad), NMX-SAA-14001-IMNC-2004 / ISO 14001:2004(Sistema de Gestión Ambiental), así como de la norma NMX-SAST-001-INMC-2008 / OHSAS 18001:2007(Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo). Además de que brinda servicios a la población en la Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales ECE 178-14.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *