Problemas de inseguridad para las mujeres no se han resuelto

Tan sólo en 2020 se han registrado 164 muertes violentas de mujeres, de las que, se estiman 58 son feminicidios

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Los casos pendientes en materia de seguridad en dos años no se han resuelto, especialmente en materia de feminicidios, indicó Karen Dianne Limón Padilla integrante de Iniciativas Feministas.

Tan sólo en 2020 se han registrado 164 muertes violentas de mujeres, de las que, se estiman 58 son feminicidios. Hay casos en Tuxtla Gutiérrez, de mujeres que fueron asesinadas desde el 2018 y aunque las familias realizan marchas y protestas estos crímenes siguen sin resolverse.

«Simulan una preocupación que no se traduce en acciones concretas en cuanto al tema de investigar de manera científica y profesional los delitos, ni tampoco a la hora de prevenir la violencia por desgracia, es increíble que en el caso de las mujeres haya tantas instituciones y no hayan hecho nada», declaró Limón Padilla.

Durante la pandemia los índices de inseguridad se han incrementado, según el Observatorio Nacional Ciudadano, en el trimestre de julio a septiembre se registraron 87 carpetas de investigación por violencia intrafamiliar en Chiapas, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

«El Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, este programa está destinado a la seguridad, proveer de recursos a instituciones locales, es el programa del que echan mano las policías municipales que de por sí presentan una serie de carencias» indicó Karen Limón Padilla.

Los delitos de alto impacto como robo a transeúnte, robo a vehículo, robo a casa habitación, secuestro, violación sexual, feminicidio entre otros, se han dado con violencia y en algunos casos por arriba de la tasa nacional.

 

 

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *