Procurador de Chiapas asiste a Encuentro Nacional de Justicia 2015

Con estas acciones se busca garantizar a la ciudadanía el acceso a una justicia integral, donde se respete el principio de inocencia y los derechos humanos tanto de las víctimas como de los probables responsables, afirmó Raciel López Salazar

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l procurador general de Justicia del Estado de Chiapas, Raciel López Salazar participa en el encuentro Nacional de Procuración y Administración de Justicia 2015, inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto en la Ciudad de México.
En este evento, al que también asiste el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Rutilio Escandón Cadenas; se abordan la «Reforma en materia de intervenciones en telecomunicaciones», «Identificación de cadáveres», y «Trata de personas y Violencia contra las mujeres».
Además, «Justicia alternativa», «Plan de investigación del delito y la Sala de manejo ministerial», y «Experiencias exitosas en la implementación de las figuras de Primer Respondiente y el Asesor Jurídico»; y «Derecho comparado en materia de extinción de dominio».
Por su parte, el Procurador Raciel López Salazar destacó las políticas públicas en materia de procuración de justicia y la implementación y operación del nuevo Sistema de Justicia Penal que impulsa en su administración el gobernador Manuel Velasco Coello.
«En Chiapas, trabajamos en la capacitación de los servidores públicos y en el fortalecimiento de las herramientas tecnológicas y de infraestructura, el objetivo es que los elementos estén listos para que la implementación se realice en tiempo y forma de acuerdo a la Reforma Constitucional», enfatizó.
López Salazar dio a conocer que con estas acciones se busca garantizar a la ciudadanía el acceso a una justicia integral, donde se respete el principio de inocencia y los derechos humanos tanto de las víctimas como de los probables responsables.
Aunado a ello, dijo que «en el nuevo sistema penal acusatorio se vela por garantizar los derechos de las víctimas y la reparación del daño, lo que se busca es garantizar una procuración pronta y expedita».
Cabe señalar que, el encuentro Nacional de Procuración y Administración de Justicia se desarrolla del 26 al 27 de noviembre en la capital del país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *