Prodecon recibe harta queja de chiapanecos

De enero a la fecha la dependencia ha recibido 165 quejas de las cuales se han integrado por cuestiones del Régimen de Integración Fiscal en su mayoría

Martín Pérez/muralchiapas.com

[dropcap]E[/dropcap]l delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Felipe Herrera, afirmó que de enero a la fecha la dependencia ha recibido 165 quejas de las cuales se han integrado por cuestiones del Régimen de Integración Fiscal en su mayoría.
Mencionó que más del 50 por ciento se refiere al cambio de régimen de incorporación fiscal de las cuales alrededor del 70 por ciento ha sido resuelta a favor del afectado, afirmó Felipe Herrera.
Desde enero de este año se atendieron 518 peticiones de las cuales 58 han sido orientaciones y las otras 460 restantes se subdividen en asesorías ya sea en quejas, representaciones legales o acuerdos conclusivos.
En el caso de las quejas son 165, de las representaciones legales son 41 y de los acuerdos conclusivos son 3 y los canales de atención fueron un siete por ciento vía correo electrónico, 89 por ciento presencial y 4 por ciento vía telefónica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *