Profeco suspende agencia de viajes que dej a mexicanos en Brasil

la dependencia informó que actuará conforme a la ley para que la agencia de viajes Escotours cumpla con todo lo acordado con los consumidores.

Agencias

[dropcap]L[/dropcap]a delegada Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, informó que se suspendieron hoy las actividades comerciales en su totalidad de la agencia de viajes Escotours S.A de C.V. después de haber realizado una verificación y encontrar incumplimientos a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
Agregó que esta agencia de viajes es la agencia que vendió paquetes mundialistas a los consumidores mexicanos y que actualmente se encuentran varados en la ciudad de Recife, Brasil.
Señaló que el paquete mundialista constaba de vuelo redondo México-Brasil, hospedaje y la entrada para presenciar el tercer juego de la Selección Mexicana contra su similar de Croacia.
Resaltó que los incumplimientos encontrados al momento de verificar la actividad comercial de la agencia fueron exhibir los precios en dólares sin mostrar el tipo de cambio del día, y contravenir lo dispuesto por el artículo 34 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Añadió que se encontró en el establecimiento publicidad que ostenta la leyenda «aplican restricciones» sin anunciarle al consumidor en qué consisten éstas, con lo que incumplen con lo dispuesto por el artículo 38 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Además de no exhibir los montos totales a pagar de los servicios turísticos que comercializan en moneda nacional.
Subrayó que en noviembre del 2013, la Procuraduría Federal del Consumidor mandó alerta a todos los consumidores sobre las únicas dos agencias que tenían la autorización por parte de FIFA para vender paquetes mundialistas, que son: Nevada Tours y Mundomex.
Subrayó que la Procuraduría Federal del Consumidor actuará conforme a la ley para que la agencia de viajes Escotours cumpla con todo lo acordado con los consumidores que adquirieron los servicios de este establecimiento.
Asimismo pone a disposición el número telefónico del Consulado Mexicano en la ciudad de Recife, Brasil, en apoyo a los familiares de los connacionales afectados: 0055-81-30-83-17-60.
Puntualizó que Profeco pone a su disposición el teléfono del Consumidor para denunciar cualquier abuso por parte de proveedores comerciales: 01800-468-87-22.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *