Prohiben cigarrillos-e en Chiapas

La Secretaría de Salud anunció la restricción del uso de estos dispositivos en espacios públicos cerrados, convirtiendo a la entidad en la primera del país en tomar estas medidas

Lucero Natarén / Aquínoticias

[dropcap]C[/dropcap]hiapas se ha convertido en el primer estado en restringir el uso de cigarrillos electrónicos, esto derivado de la promulgación del decreto 194, en el que se modifica la Ley de Protección Contra la Exposición del Tabaco en la entidad.
En cuestión de días, la Secretaría de Salud (SSA) se ha fortalecido en materia del cuidado en los espacios públicos cerrados y áreas interiores de trabajo, para garantizar así que los lugares sean 100 por ciento libres del humo de tabaco.
Jorge Alcocer, titular de la SSA, declaró ayer que era necesaria tal regulación nacional en la materia, en la que se requiere la prohibición total de la publicidad, promoción y patrocinio; la incorporación del empaquetado neutro en los productos de tabaco y la revisión de los impuestos en dichos productos.
La SSA analiza políticas públicas para inhibir el consumo de tabaco a nivel nacional, son 11 las entidades que cuentan con espacios públicos cerrados y áreas interiores de trabajo libres de humo de tabaco, logrando que más del 50 por ciento de la población mexicana esté protegida contra el humo de tabaco.
Se estima que el consumo del tabaco es uno de los factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, padecimientos que se ubican entre las primeras causas de muerte en México.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *