Inicio » México » Prohíben ingreso de flores mexicanas a Estados Unidos
Prohíben ingreso de flores mexicanas a Estados Unidos

Prohíben ingreso de flores mexicanas a Estados Unidos

Previo a la celebración de San Valentín, agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) y del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, reforzaron la vigilancia para evitar el ingreso de flores y plantas procedentes de México, con la finalidad de prevenir la propagación de plagas en territorio estadounidense.

Redacción

En el marco de la celebración del día de San Valentín, agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) y del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, reforzaron la vigilancia en los puertos de ingreso para evitar el ingreso de flores.
El vocero regional de CBP, Rick Pauza, indicó que existe una alerta para evitar la internación de flores y plantas procedentes de México, con la finalidad de prevenir la propagación de plagas en territorio estadounidense.
Dicha alerta se activó previo a la celebración del 14 de Febrero, Día de San Valentín, fecha en la que algunas personas procedentes de México pretenden ingresar flores hacia Estados Unidos para regalar a sus amistadas o familiares.
Ante esta situación, dijo el vocero la aduana, personal del Departamento de Agricultura reforzó los operativos en los ocho cruces internacionales de la jurisdicción del sur de Texas, que comprende desde el puerto de Brownsville hasta Del Río Texas.
En estos cruces, añadió, la vigilancia y supervisión es más minuciosa a fin de evitar la internación de plantas y flores como crisantemos, gladiolas, murraya y choysia (relleno ornamental), que pudieran tener plagas, insectos y enfermedades.
“Este tipo de flores y plantas no están permitidos para internarse a territorio (estadunidense), pues se sabe que albergan plagas y enfermedades”, subrayó Rick Pauza.
Dio a conocer que el tipo de insectos más comunes que se detectan en las importaciones de flores son Moths (noctuidae), moscas Miner (Agromyzidae) y Thrips (Thripidae).
Refirió que durante el año fiscal 2014, agentes apostados en los cruces internacionales del sur de Texas, llevaron a cabo más de 15 mil intercepciones de plantas y flores que contenían algún tipo de plaga.
El funcionario detalló que la mayoría de los envíos de flores son importados de países de América del sur, siendo Colombia el principal importador con 65 por ciento, seguido por Ecuador con 23 por ciento.
Advirtió que aquellas personas que intenten internar flores o plantas prohibidas por el Departamento de Agricultura se harán acreedores a multas y sanciones que van desde los mil hasta los 250 mil dólares.
Por lo anterior, invitó a las personas interesadas en ingresar a territorio estadounidense a consultar la información sobre las frutas y plantas que están prohibidas, a fin de evitar la aplicación de multas por este concepto.

(Con información de Notimex)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

8 + 13 =