Prohibicin de vapeadores y cigarrillos electrnicos en Mexico da pie a «mercado negro»

Te brindamos algunos datos para que seas capaz de detectar un vapeador falso y puedas realizar una mejor compra

Lucero Natarén / Aquínoticias

Definitivamente adquirir vapeadores y cigarrillos electrónicos es ilegal en México tras el decreto firmado por el presidente de la Republica, pues desde el 1 de junio esta prohibida la circulación y comercialización de estos productos en el país. Sin embargo, hay quienes advierten que esto ha dado pie a que exista «mercado negro».

Por otra parte, si estás pensando en comprar y pedir vapeadores y cigarrillos electrónicos por internet en algún sitio extranjero los expertos indican que considerando que otros países no tienen prohibiciones, podrás pagar por ellos, pero esto no garantiza que lleguen a tus manos, pues tomando en cuenta que es ilegal en nuestro país, es probable que lo que pediste quede atorado en la aduana.

Considerando que tanto el vapeador como el cigarrillo electrónico son productos que muchas personas utilizan como una alternativa para dejar de consumir tabaco, es posible que con la prohibición de la importación, circulación y comercialización de estos, la ciudadanía busque cómo satisfacer esta necesidad.

Por ello te presentamos algunos puntos importantes que según Green Market Report, debes tener en cuenta en caso de que adquieras estos dispositivos en el «mercado negro» en nuestro país. Esto con la finalidad de que sepas como detectar un vapeador falso y no corras el riesgo de generar verdaderos daños a tu salud o incluso la muerte.

Precios más bajos: cuidado con esto. Si el precio del vapeador que quieren venderte es mucho más bajo que el que adquiriste previamente o a menor precio del que aparece en la página oficial de la marca, evita comprarlo.

Etiquetado: la fecha de caducidad o de consumo preferente debe estar claramente indicada en el empaque. Además, el producto debe tener advertencias sobre el consumo de la nicotina. Si el etiquetado no es claro, no lo consumas.

Números de serie: ten en mente que todos los vapeadores originales cuentan con números de serie.

Códigos QR: si es original, el QR debe contar con por lo menos cuatro colores diferentes. Si el código QR en el empaque es en blanco y negro, probablemente se trate de un vapeador falso.

El olor del vapeador: este debe ser igual al sabor. Si antes utilizaste la misma marca de vapeo y en otra ocasión una nueva y si la experiencia no es igual, puede que estés siendo engañado. Además, muchas marcas manejan vapeo suave. Si el arrastre es duro y con sabor químico, es falso.

El color: el cigarrillo electrónico tiene que ser igual al que viste en la página oficial de la marca. Si notas variantes o colores completamente diferentes, probablemente sea un clon. Los vendedores piratas tratarán de convencerte con el argumento de que se trata de una «edición especial», pero no confíes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *