Promueve Coparmex turismo de proximidad en Coita

Se pretende apoyar a las y los productores de diversos giros, incrementar ventas y expandir mercados, así como dar a conocer lugares dentro del municipio de Ocozocoautla

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Con la finalidad de promover el turismo de proximidad en la entidad, especialmente en el municipio de Ocozocoautla y sus alrededores, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chiapas, lleva a cabo la iniciativa «Un Día en Coita» con micro empresarios para crear y ofrecer experiencias a visitantes con actividades que puedan realizarse en dicho municipio y que beneficie a la economía local.

Con esta campaña, se pretende apoyar a las y los productores de diversos giros, especialmente a los de cacao de la ruta Zoque, incrementar ventas y expandir mercados, así como dar a conocer lugares dentro del municipio de Ocozocoautla y con ello, ofrecer otros destinos turísticos en la entidad, además de los convencionales como lo son Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas o Palenque.

«La finalidad es estructurar una serie de experiencias que pudiera la gente realizar en Coita, empezando con un desayuno y después generar visitas en mototaxi a las principales iglesias, a tener talleres de artesanías de ámbar, decorado de botellas, moños que se utilizan en el carnaval, asimismo el chocolate», explicó Enoch Gutiérrez cruz, miembro de Coparmex Chiapas.

Cabe mencionar que derivado de la pandemia del COVID-19 es el sector turístico el que se ha visto mayormente afectado, perdiendo 14 mil 526 millones de pesos en todo el año anterior, debido a la poca afluencia de turistas. Mientras que, en el 2019, la derrama fue de 22 mil 163 millones de pesos, en 2020, ésta fue de tan sólo siete mil 637.

Para mayor información, pueden ingresar a la página de Facebook: Un día en Coita en donde se publican las actividades y los lugares en donde se realizan.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *