Promueve Sectur turismo social en coordinacin con Turissste

Recibe Chiapas a 484 personas jubiladas que recorrerán diferentes municipios de la entidad

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas, dio la bienvenida a un grupo de 484 personas que visitan Chiapas como resultado de la firma del convenio entre el Gobierno del Estado y Turissste para promover las bellezas naturales y culturales de la entidad entre los derechohabientes de dicha institución.
Acompañado del presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Francisco Martínez Pedrero, del director General de Turissste, Juan Carlos Arnau, de Rafael Cevallos, Delegado del ISSSTE en Chiapas y Fidel Ovando, director de Vakaciona, el titular de Sectur recibió a los turistas derechohabientes del Issste que vienen de distintas partes del país y en cuatro días recorrerán San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo, El Cañón del Sumidero, el Chiflón, los Lagos de Montebello, San Juan Chamula y Zinacantán.
En estos lugares, los visitantes podrán comprar artesanías y degustarán la gastronomía de la entidad, beneficiando a las pequeñas y medianas empresas de dichas localidades.
«Les pido que se sientan seguros, están entre gente honrada, de trabajo, siéntanse como en su casa, les pido a todos que la experiencia de estar en Chiapas la compartan y difundan entre sus amigos y familiares, porque sé muy bien que de aquí se irán muy felices» expresó Mario Uvence.
Los turistas recibieron bocadillos y bebidas típicas de cortesía y agradecieron a las autoridades la hospitalidad.
En este sentido, Juan Carlos Arnau informó que estos recorridos se continuarán llevando a cabo al menos una vez por mes en Chiapas, como resultado de la promoción que le hace al turismo social.
«Vakaciona y otras operadoras turísticas que tienen convenio de alianzas estratégicas con Turissste, organizarán otros viajes al interior de este bello estado. Con estas acciones se promueve y fortalece el turismo social, que representa el 80 por ciento del turismo del país», detalló.
Por su parte, el presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas reconoció la labor del Gobierno del Estado por la promoción que se le hace a San Cristóbal y a toda la entidad.
«Este Pueblo Mágico los recibe y los recibirá siempre con los brazos abiertos, porque sé que no es la primera ni la última vez que van a venir», manifestó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *