Promueven la vacunacin entre la comunidad LGBTTTIQ+

Un grupo de drag y mujeres trans acudieron a aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Tuxtla

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Un grupo de drag y mujeres trans acudieron este martes por la mañana al macro centro de vacunación de cañahueca en Tuxtla Gutiérrez para ponerse la primera dosis del biológico contra el COVID-19.

El grupo llegó caracterizado como lo hacen de manera cotidiana en el show que presentan en un conocido bar en Tuxtla Gutiérrez, y lo hicieron con la intención de promover la vacunación entre la comunidad de la diversidad sexual.

La iniciativa surgió del propio grupo, que llegó a vacunarse por estar dentro del rango de edad de quienes están inoculando. Por medio de sus redes sociales publicaron fotografías y compartieron historias de su proceso de vacunación.

Mientras llenaban los formatos para poderse vacunar el grupo se hizo varias fotografías portando la bandera del arcoíris y también se tomaron imágenes con las enfermeras que están en el centro de vacunación.

Los bares y discotecas, en donde trabajan este grupo de  drag, fueron cerrados durante el confinamiento por eso también hicieron un llamado a toda la población a seguirse vacunando, y así la economía se restablezca en la entidad.

El grupo recibió todas las indicaciones sobre los posibles efectos del biológico, se inocularon y después de haber estado en observación durante 30 minutos se retiraron del centro de vacunación.

Algunas de las fotografías de su proceso de vacunación  fueron difundidas en las redes sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *