Promueven mejores herramientas pedaggicas para enseñanza de lectura y matematicas

Organiza Secretaría de Educación festival para supervisores y asesores tecnicopedagógicos

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Secretaria de Educación del Estado llevó a cabo el festival «La Lectura, la Escritura y las Matemáticas, para el Fortalecimiento de la Calidad de la Educación Básica», dirigido a supervisores, asesores técnicopedagógicos y jefes de departamento de los sistemas educativos estatal y federal.
En el evento, el Secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, realizó el acto inaugural, donde reconoció que la lectura, la escritura y las matemáticas son las bases fundamentales para una educación de calidad.
Como parte de las actividades se llevaron a cabo ponencias, charlas y conferencias dictadas por reconocidos académicos así como la participación del Maestro Víctor Manuel Peralta López, Subsecretario Técnico de la Subsecretaria de Educación Básica de la SEP y de Arely Natarén Hidalgo, alumna de la Escuela Secundaria Técnica No. 5 de Comitán, quien fue ganadora del Concurso Nacional de Matemáticas.
«Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica» busca la implementación de más herramientas pedagógicas que apoyen al personal docente para elevar el nivel de comprensión de lectura, escritura y matemáticas de los estudiantes.
Este programa forma parte del eje rector en el ámbito educativo establecido por la Secretaria de Educación Publica para este 2014 y es decididamente impulsado en nuestro Estado por el Gobierno de Manuel Velasco Coello, que da cumplimiento a los compromisos de apoyar y mejorar la calidad docente en beneficio de la niñez chiapaneca.
Al evento acudieron también el Coordinador de Programas Especiales y Compensatorios de la Secretaría de Educación, Armando Rojas Hernández ; Rafael Guillen Domínguez, Subsecretario de Educación Federalizada; la Diputada local Magdalena Torres Abarca y la Directora del INEVAL, Juana María Velasco, entre otras personalidades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *