Pronostican fin de semana lluvioso para Chiapas

Se mantiene alerta verde en las regiones de Soconusco y Sierra

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]e acuerdo al Mapa de Alertamiento «PCmáforo», en Chiapas se mantiene alerta verde en las regiones de Soconusco y Sierra, debido a que se pronostican lluvias muy fuertes que alcanzarían hasta los 75 milímetros, mientras que para el resto del estado se esperan lluvias fuertes de hasta 50 milímetros.
Lo anterior, derivado de una baja presión que continuará sobre Centroamérica y el Pacífico, que mantendrá un aporte de humedad del Caribe y del Golfo de México hacia el estado de Chiapas, según el reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua.
Asimismo, se prevé que una onda tropical ingrese por la Península de Yucatán, la cual se mantendrá para el día lunes en el sureste mexicano; por ello se prevén lluvias de 50 a 75 milímetros con posibles puntuales superiores para el estado.
Autoridades de la Secretaría de Protección Civil en Chiapas mantendrán el monitoreo meteorológico y toman las medidas preventivas ante las constantes lluvias que se pronostican.
En este sentido, se recomienda a la población reforzar sus viviendas, así como evitar tirar basura en la calle para evitar colapsos en coladeras que generen inundaciones; si va a transitar por carretera es de vital importancia hacerlo a velocidad moderada debido al reblandecimiento del suelo o ante posibles deslaves o derrumbes. Cualquier eventualidad puede reportarse al número de emergencias 066.
Para estar al tanto de lo que acontece en materia de protección civil la población puede informarse a través de las redes sociales: Twitter @pcivilchiapas y Facebook pcivilchiapas.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *