Pronostican lluvias fuertes en Chiapas

La Conagua adviritió de los efectos del frente frío número 10, que ocasionará nublados densos y lluvias muy fuertes en zonas la entidad chiapaneca, Tamaulipas, Veracruz

Redacción

El frente frío número 10, extendido desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el sur de Veracruz, y que se prolonga como estacionario hasta Durango, ocasionará nublados densos y lluvias muy fuertes en zonas de Tamaulipas y áreas de Veracruz, Tabasco y Chiapas.
En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se esperan precipitaciones menores en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Aire frío asociado a ese sistema se extenderá sobre los estados del norte, noreste, centro y oriente del país lo que provocará descenso en la temperatura y evento de norte con viento de 60 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Tamaulipas.
El organismo destacó que un canal de baja presión ubicado sobre el noreste del país, ocasionará vientos de hasta 50 km/h y lluvias fuertes en sitios de Nuevo León, y de menor intensidad en zonas de Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango y Zacatecas.
En tanto la afluencia de humedad proveniente del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias menores en Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, estado de México, Guerrero y Oaxaca.
Alertó que un centro de baja presión localizado en el océano Pacífico, con 30 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico, se ubica a 915 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos de 25 km/h, rachas de hasta 35 km/h.
Se desplaza hacia al oeste a 17 km/h, por lo que se mantiene bajo vigilancia por su posible evolución y trayectoria.
Por ello la Conagua exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de los aviso que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

(Con información de Notimex)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *