Propone Cesar Augusto Santiago revisar alianza PRI-PVEM

Ante la próxima renovación de la dirigencia nacional del tricolor, cuestiona los costos políticos de esta relación y considera que el tricolor no debiera asumir los excesos ni la «corriente» campaña de vales que se paga con dinero público

[dropcap]A[/dropcap]nte la pérdida de respaldo popular que vive el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y a propósito de la renovación de su dirigencia, el priísta César Augusto Santiago Ramírez cuestiona los costos políticos que ha tenido la relación del tricolor con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En este sentido, propone una revisión amplia de la alianza que existe entre ambos partidos. Ya que, considera, el PRI da mucho más de lo que recibe a cambio: candidaturas y a veces hasta candidatos, relaciones y base estructural en todo el país.
«No es posible que el PRI asuma los excesos, la corriente campaña que presume que este país va a resolver sus cosas a través de vales. Vales para educación, vales para medicinas, vales para regalitos, que se pagan con dinero público», expresó a través de un video en su cuenta oficial de Facebook.
Asimismo, hace un llamado a recuperar la lucha por la democracia interna, es decir, que democratizar la forma en que eligen a sus dirigentes y a sus candidatos. «El dedazo, la decisión cupular, el sobre lacrado, son temas aberrantes que la gente ya no acepta», agregó.
Santiago Ramírez invitó también a las y los priístas a que aporten ideas para hacer un debate público que no puede hacerse al interior del partido.
Finalmente, en su blog (cesaraugustosantiago.blogspot.mx/) plasma nueve propuestas que considera deben tomar en cuenta quienes busquen dirigir el PRI nacional.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *