Propone PRD crear fiscalia para investigar a candidatos

El legislador Alejandro Sánchez dijo que se buscará que la PGR indague a los aspirantes a diferentes cargos, de quienes se sospeche tengan nexos con el crimen

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l PRD en la Cámara de Diputados presentará una iniciativa de ley para que sea creada una fiscalía dentro de la PGR, que investigue a candidatos a diversos cargos de elección popular de quienes se sospeche de vínculos con el crimen organizado.

En conferencia, Alejandro Sánchez, diputado federal perredista, detalló que se trata de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Datos Personales de Candidatos a Cargos de Elección Popular y Funcionarios del Servicio Público Federal, Estatal y Municipal.

El ex secretario general enfatizó que se busca evitar casos como el del presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, presuntamente involucrado con el crimen organizado y en la desaparición de 43 personas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Además, el perredista abundó que al interior del partido se buscará que sus aspirantes gocen de «buena reputación y buena fama en el concepto público», para lo que, dijo, se propondrá el 18 de octubre durante el próximo Consejo Nacional modificaciones a diversos estatutos.

Sánchez puntualizó que en particular se reformaría el artículo 281 que regula los requisitos para las candidaturas internas, mismo que incluiría condicionantes como no haber sido condenado a más de un año de prisión por algún delito para poder ser postulado.

(Con información de Milenio)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *