Propone Zoe Robledo expedir nueva Ley General de Bibliotecas

El Senador de Chiapas consideró que la actual legislación resulta rebasada en el escenario global, particularmente en el uso de las nuevas tecnologías

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Senador de Chiapas, Zoé Robledo, propuso expedir una nueva Ley General de Bibliotecas, ya que la actual resulta rebasada en el escenario global, particularmente por el uso de las nuevas tecnologías de transmisión de datos, información y comunicación.
«Ante el escenario global actual, particularmente en el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, me parece que es necesario replantear la organización y funcionamiento de las bibliotecas públicas, toda vez que representan un espacio privilegiado para el acceso y democratización de la información y el conocimiento», sostuvo.
El presidente de la Comisión de Bibliotecas y Asuntos Editoriales destacó la importancia de transformar las bibliotecas públicas en auténticas unidades de información, actualizadas, abiertas a la comunidad y con capacidad real de respuesta a las demandas de los usuarios: «las bibliotecas deben ser accesibles a todos», añadió.
Además, destacó, las bibliotecas «deben tener una labor institucional y al mismo tiempo deben desarrollar un compromiso personal de todos los que laboran en ellas, lo que fortalecerá a nuestro sistema nacional de bibliotecas públicas».
Zoé Robledo señaló que esta iniciativa deriva del Foro Nacional de Armonización Legislativa Bibliotecaria y tiene entre sus ejes principales contribuir para que los servicios y acervos documentales de las bibliotecas se presten sobre la base de igualdad de acceso. Además se busca colaborar en la tarea para que todos los grupos sociales, comunidades e individuos dispongan de materiales documentales adecuados a sus necesidades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *