Proselitismo de diputada priista podria ameritar prisin: Abogados

En referencia a los recientes actos de campaña de la legisladora Luz Palacios Farrera en eventos públicos, el presidente de la Barra Chiapaneca de Abogados, Servando Cruz Solís, indicó que este tipo de hechos deben ser sancionados de acuerdo a la Ley

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El presidente de la Barra Chiapaneca de Abogados, Servando Cruz Solís, dio a conocer que de acuerdo al capítulo sexto del artículo 487 del Código Penal del Estado de Chiapas, a los servidores públicos se les podría imponer prisión de uno a nueve años o multas de 40 a 400 días de salario mínimo, si con el uso de su autoridad o jerarquía, inducen a sus subordinados a abstenerse o a emitir su voto a favor de un precandidato, candidato, partido político o coalición.
Asimismo, agregó que la ley es clara, y que será sancionando aquel funcionario del estado que realice un acto de proselitismo a su favor o a favor de otras personas, utilizando el cargo con el que actualmente cuenta.
Esto lo comentó por los recientes actos de campaña publicitaria, como el de la diputada local del PRI, Luz María Palacios Farrera, han difundido su imagen y nombre en eventos gubernamentales y públicos.
«Para inducir al ciudadano a la sociedad, a que haga algo a su favor o incluso para realizar actos de campaña para algún otro cargo público de elección popular o para que logre algún otro beneficio, ya sea económico o para que intimide y obtenga un provecho utilizando la fuerza, al público o los medios que tiene conforme a las atribuciones que la ley le confiere».
«La ley castiga esos actos que tienen que respetarse y evitar utilizar ese cargo para fines que no son los que la ley determina», refirió Cruz Solís.
Reiteró que para que exista un delito y la ley se pueda aplicar, deberá existir una denuncia formal de quien o quienes estén infringiendo el Código Penal para el Estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *