Prospera beneficia a 700 mil familias en Chiapas: EPN

Más de 700 mil familias chiapanecas han sido beneficiadas con el programa Prospera (antes llamado Oportunidades), destacó el presidente Enrique Peña Nieto durante su tercer informe de Gobierno

Redacción

En el evento, el primer mandatario anunció un decálogo de medidas para fortalecer el Estado de Derecho, el crecimiento económico y medidas para combatir la desigualdad social.
Al respecto, el diputado local electo Willy Ochoa dijo que los retos que enfrentará el país en los próximos tres años y en los que tienen que trabajar juntos los tres órdenes de Gobierno y los congresos locales, son combatir la desigualdad e impulsar acciones para fomentar el crecimiento económico.
«México se encuentra listo para la fase de consolidación del proyecto de transformación nacional. Combatir desigualdad e impulsar el crecimiento económico es responsabilidad del Gobierno pero es tarea de todos», señaló el legislador electo.
El priísta consideró que el Revolucionario Institucional ha fortalecido cada una de las acciones emprendidas por el Ejecutivo Federal, que están beneficiando a los mexicanos, «muestra de ello es la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la cual ha beneficiado a 4.5 millones de mexicanos y el programa Prospera apoyando a más de 6 millones de familias, sólo 700 mil en Chiapas», informó.
Ochoa Gallegos destacó la decisión del presidente Peña Nieto de no solo haber mantenido los programas sociales, sino que haber ampliado sus beneficios «estas acciones en unidad, fortalecen aún más las políticas equitativas, justas e incluyentes, encaminadas a garantizar el acceso al desarrollo social con igualdad de oportunidades para todas las familias».
Ochoa resaltó que las acciones emprendidas por el gobierno de Peña Nieto hacia los gobiernos locales han visto como resultados una gran coordinación con el gobernador del estado Manuel Velasco Coello, «cuyos esfuerzos coordinados han propiciado que Chiapas despegue y se posicione como una entidad competitiva», puntualizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *