Proyecto Duppler trae el arte a las calles

La exposición pública constó de siete piezas sonoras y dos presentaciones con la temática: «Violencia mediática»

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l sábado pasado se realizó la exposición e intervención pública «»Proyecto Duppler»» en el que se presentaron siete piezas sonoras de Andrea Ruiz con »¿Qué fue primero, la oferta o la demanda?»; Bryan Sánchez con »Violencia Poop»; Luis Bautista/ Ckazpabeats con »Weed»; Yuri Corzo con ‘MassMediaAtack»; Félix Rodríguez León con »Te vendo una flor»; Antonio Acuña con »Opium of the masses» y; Roger Alcazar con »Violento Mediático».
Así como dos presentaciones a cargo de Bryan Sánchez y Crab sound (Nestor Ovilla) con «»circulación aleatoria»» de música Chiptunes: música en formatos de sonido en el que fueron sintetizados en tiempo real por una consola ps4.
Además de unas proyecciones en las inmediaciones de la Segunda Poniente Sur y la Av. Central con videos elaborados por Sandra Gómez y Magno Morales. Este evento fue organizado por Tequio, Creación Colectiva, La Botica. Fundación de Arte Contemporáneo, Asociación y el Museo de la Ciudad con la finalidad de acercar a la sociedad en general la obra sonora de estos artistas y realzar la relevancia de llevar el arte fuera de las estancias tradicionales como lo es una galería o un museo.
Proyecto Duppler tuvo como temática «»Violencia mediática»» en el que el transeúnte se encontraba al paso, unos celulares incrustados a la pared con unos audífonos para escuchar las piezas sonoras. Mientras que a contra esquina tocaban música chiptunes y en otra esquina, se proyectaban videos.
En palabras de sus organizadores: Gely Pacheco, Andrea Ruiz, Sandra Gómez, Magno Morales y Xarení Díaz realizar este tipo de eventos es un papel fundamental en la comunicación con los ciudadanos fuera de las redes sociales o los medios que nos brindan información para reflexionar esa información que nos brindan y así como crear espacios de inclusividad, accesibles para compartir Arte y Cultura hecho en Chiapas. A lo que agradecieron al Museo de la Ciudad el apoyo para llevar a cabo este proyecto.

foto1 foto3

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *